Estamos acostumbrados a que en el baño tenemos azulejos que revisten nuestras paredes, pero ¿por qué no pintar? Vamos a ver los mejores colores para pintar tu baño y conseguir un aspecto renovado.
Para pintar un cuarto de baño, deberemos elegir una pintura especial que nos dure mucho tiempo. Esta pintura debe ser resistente a la humedad, al agua y a los cambios de temperatura para garantizar su durabilidad.
Los mejores colores para pintar tu baño
Si estas buscando un nuevo estilo en tu baño y vas a pintarlo, vamos a darte algunos consejos sobre qué colores pueden ir mejor con esta estancia de tu vivienda.
Conseguir un aspecto sobrio
Para conseguir este estilo lo mejor son los colores blancos, marrón o gris. Incluso una combinación.
Puedes pintar tu baño de blanco, para ganar en luminosidad, y después añadir unos muebles de madrea clara u oscura. Esto le dará un toque moderno pero sobrio a la vez.
Ambiente cálido
Los colores como el beige, el gris cálido o colores pastel como los azules, los lila o violetas aportan la estancia un toque de calidez.
Son la mejor opción para baños pequeños, que son una apuesta segura si no quieres experimentar mucho.
Espacio de tranquilidad
Si quieres un baño que transmita tranquilidad, paz y sosiego, los colores turquesa son la respuesta.
Eso sí, deberás tener cuidado con abusar de ellos ya que pueden recargar demasiado el ambiente y crear la sensación contraria a la que buscamos.
También puedes usar tonalidades más frías, como azul claro o verde. Correctamente combinados darán un aire apacible y moderno a tu baño.
Un baño alegre
Para que tu estancia transmita alegría y dinamismo, lo mejor son los colores amarillos. Combinado con el blanco conseguirás que tu baño sea un espacio alegre, lleno de brillo y con un toque muy moderno.
Comentarios recientes